“No es competencia del Estado”: la estrategia del Gobierno para blindar a Milei por el caso de la criptomoneda

El Ejecutivo sigue de cerca los pormenores del escándalo de Libra. Pese a las más de 100 denuncias penales contra el Presidente, en la Casa Rosada dicen que se trata de “un asunto personal, entre privados”.

El Gobierno sigue de cerca los pormenores del escándalo de la criptomoneda Libra. Pese a las más de 100 denuncias penales contra el Presidente, Javier Milei, en la Casa Rosada dicen que se trata de “un asunto personal, entre privados”, y que “no ven ningún problema”.

Hasta ahora hay 112 denuncias penales contra el jefe de Estado en la Justicia Federal por presunta estafa. Las demandas se realizaron luego de la promoción del token que el mandatario realizó en sus redes sociales. Sin embargo, en Balcarce 50 relativizan el impacto de esos acusaciones y deslizan que no tendrían sustento para avanzar.

Además, destacan que la Procuración del Tesoro ni la Secretaría Legal y Técnica están involucradas en el caso porque, según argumentan, cuando el jefe de Estado tiene conflictos penales debe elegir un abogado particular. En este caso es Francisco Oneto, abogado y excandidato a vicegobernador de Buenos Aires por LLA, uno de los profesionales que ejerce la representación legal de Milei.

“Esto es un asunto personal, entre privados. No es competencia del Estado”, indica una fuente que trabaja en la Casa de Gobierno y está al tanto de los detalles de la polémica por la criptomoneda Libra. De esta manera, el oficialismo deja entrever su estrategia en este caso, que busca evitar que crezca la presión sobre el Presidente.

En el plano internacional, Milei fue denunciado por fraude ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI. La acusación, que reporta posibles “operaciones criminales”, está a cargo de Mariano Moyano Rodríguez, un abogado especializado en acciones de rastreo y recupero de activos que tiene estudios en la Argentina y Nueva York, e incluye además una presentación administrativa en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU..

En esta línea, en el oficialismo reconocen que Javier Milei conoció al creador de la criptomoneda Libra, Hayden Davis, a través de Mauricio Novelli, fundador del Instituto N&W Professional Traders.

Novelli es una de las personas más cuestionadas por la Casa Rosada por ser el nexo entre el Presidente y Davis. El hombre dio clases junto a Milei en el Instituto, organizó reuniones tecnológicas con el Ejecutivo y fomentó los eventos Tech Forum en la Argentina.

La Oficina Anticorrupción investiga a Hayden Davis y Novelli, y por ahora el Gobierno no tiene planificado denunciarlos. De todos modos, lo que sí resuena es la idea de robustecer “los filtros” para que sea más difícil acceder a Milei. Todo indicaría que Karina Milei, su hermana y secretaria General de la Presidencia, será la encargada de extremar los cuidados.

La entrada “No es competencia del Estado”: la estrategia del Gobierno para blindar a Milei por el caso de la criptomoneda se publicó primero en Radios Play.

  • Related Posts

    Una tormenta de arena cubrió Phoenix y hubo cortes de luz, vuelos suspendidos y caos en las calles

    Una nube de polvo conocida como haboob atravesó el área metropolitana y dejó a más de 39 mil personas sin electricidad en medio de un fenómeno extremo que también obligó…

    Tragedia en Santiago del Estero: un nene de 2 años murió atropellado por un camión cañero en la Ruta 38

    Neitan Gabriel Godoy cruzó la carretera y fue impactado por un transporte de carga. Un nene de 2 años y 6 meses murió este lunes por la noche en Alberdi,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *