
Los restos de la aeronave, operada por Angara Airlines, fueron hallados en una zona remota y boscosa en la región de Amur.

Un avión con 49 pasajeros a bordo se estrelló este jueves en una zona remota y boscosa en la región de Amur, en el extremo oriental de Rusia. Según las autoridades locales todavía no se encontraron sobrevivientes.
Según los datos preliminares que brindó el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, en la aeronave se encontraban 43 pasajeros, de los cuales cinco eran menores. Por otro lado también viajaban seis tripulantes.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia identificó al avión como un Antonov-24 operado por la compañía regional Angara Airlines, el cual realizaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéshchensk y Tynda cuando desapareció de los radares y perdió el contacto con los controladores del tráfico aéreo.
“Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas”, informó el Ministerio ruso. Además, las autoridades indicaron en un comunicado que el mismo «fue avistado en una pendiente cubierta de bosque, con señales visibles de incendio”. Videos difundidos por los investigadores rusos mostraron columnas de humo elevándose desde los restos del avión, en una zona de difícil acceso.
La agencia de defensa civil de la región de Amur dijo que estaba enviando rescatistas al lugar. “En estos momentos se han enviado 25 personas y cinco unidades de equipo, y cuatro aviones con tripulaciones están en espera”, afirmó. El Ministerio de Transporte y el Comité de Investigación de Rusia abrieron una investigación sobre las causas del accidente. Las autoridades continúan las labores de reconocimiento en el lugar del impacto.
La entrada Se estrelló un avión en Rusia con 49 pasajeros y buscan sobrevivientes se publicó primero en Radios Play.